
Con la charla “La huella perenne de Herrera Luque”, que dictará en la ciudad de Miami el reconocido autor y psicólogo venezolano Axel Capriles, se inician formalmente las actividades de la Fundación Francisco Herrera Luque en Estados Unidos.
Creada en Caracas en 1992 y reconocida en 2005 por las Naciones Unidas como Centro Unesco, la Fundación Francisco Herrera Luque ha abierto su nueva sede en Miami para difundir la obra y el legado del ilustre escritor, historiador y psiquiatra venezolano Francisco Herrera Luque (1927-1991), autor de Los amos del Valle y La historia fabulada, que con otras obras del autor ya se están ofreciendo en Estados Unidos, publicadas por editoriales de ese país.
“Queremos generar en todos los que viven en este gran país, el estímulo al estudio de nuestra historia cultural y la creación de mayor conciencia cívica y democrática”, aseguró María Margarita Herrera Luque, presidenta de la fundación.
Las actividades de la fundación en Miami se inician bajo la batuta de los hijos del escritor: Francisco Herrera Terán como vicepresidente y Mariana Herrera Terán como directora ejecutiva.
Ambos han trabajado durante más de un año con un equipo de venezolanos entre quienes se encuentran Eleonora Jaimes, Milagros Bello, Carolina Marturet, María Teresa Romero, Constanza Viera, Orlando Viera Blanco, Francisco González y Simón Gómez.
El evento de apertura está programado para el jueves 4 de mayo a las 7 de la noche en la conocida galería Curator’s Voice Art Projects, ubicada en el corazón de Wynwood Art District. La entrada es abierta al público.
- Este concurso de prosa y verso tiene 500 euros de premio en cada categoría - sábado 6 de junio de 2026
- Participa en este certamen con un poema de hasta 50 versos sobre esta marca de tomates - sábado 6 de junio de 2026
- Con un poema de hasta 100 versos puedes ganar hasta 2.000 euros - viernes 5 de junio de 2026


