Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Juan de Mata Hernández Mota ganó la bienal Félix Armando Núñez

miércoles 21 de junio de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan de Mata Hernández Mota
Hernández Mota es licenciado en educación.

Este sábado 17 de junio fue anunciado en Maturín, Monagas (Venezuela), el veredicto de la 5ª Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez, que dio como ganador al escritor Juan de Mata Hernández Mota (Apure) por su libro de cuentos Resurrecto.

El premio que recibió el escritor apureño, y que es otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), está dotado con 100.000 bolívares y la publicación del libro.

El jurado estuvo compuesto por la escritora Ingrid Chicote (Aragua), el poeta Pedro Salima (Nueva Esparta) y el escritor e investigador Cristóbal Deffit (Monagas). Luego de leer y analizar las treinta y nueve obras enviadas al concurso, los jueces decidieron premiar el libro Resurrecto considerando que el autor “posee un discurso narrativo para tratar en sus propios términos las situaciones que atraviesan sus personajes, logrando atmósferas y perspectivas que recrean lo cotidiano”.

Creada en 2010, la Bienal Nacional Félix Armando Núñez es organizada por la Fundación para las Artes Neoana y el Cenal en conjunto con el Gabinete Estadal de Cultura de Monagas, el Instituto de Cultura de Monagas (Icum) y Pdvsa-La Estancia Maturín, cuyas instalaciones en la hacienda Sarrapial sirvieron de escenario para desarrollar la actividad con una feria regional del libro donde se comercializaron textos de diferentes editoriales venezolanas, además de artesanías, textiles, dulcería y productos elaborados por mujeres de la parroquia Boquerón.

Juan de Mata Hernández Mota es licenciado en educación y fue ganador en 2009 del I Concurso Internacional de Relato Breve GEEPP Ediciones, en España, con la obra “El machete de Noriega”. Ese mismo año fue finalista, con la novela Plastilina, del premio de novela Juan Rulfo, realizado en Argentina. En 2010 ocupa el tercer lugar del Concurso Internacional de Relato en Honor a Anton Chejov, también en España, con el libro Dios es de todos.

En Uruguay fue reconocido como ganador del segundo concurso “Literatosis” por “La muerte orina de pie” (2013). Su nombre también se dio a conocer en Colombia, donde ganó el concurso de relatos “Literatura del Arte” por “Camaradas de expiación”. También obtuvo el primer lugar del II Concurso Internacional de Novela de Contacto Latino con A veces lloro sin querer (2014), como informamos en Letralia 296. Ese mismo año obtuvo mención de honor en el concurso “Por una Venezuela Literaria” con la novela El otro, y fue distinguido en Chile por la obra “Domingo de Resurrección”.

Fuente: Ministerio de Cultura de Venezuela
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio