Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Conceden el Ciane 2017 al peruano Gonzalo Higueras Cortés y al venezolano Francisco Suniaga

jueves 13 de julio de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gonzalo Higueras Cortés y Francisco Suniaga
Higueras Cortés (izquierda) y Suniaga recibieron el galardón el 7 de julio en la isla de Margarita, en Venezuela.

El escritor peruano Gonzalo Higueras Cortés recibió en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (Venezuela), el Premio Internacional de Literatura y Poesía Ciane 2017 en su séptima edición, reconocimiento que le fue concedido igualmente al abogado e internacionalista venezolano Francisco Suniaga, autor de las novelas La otra isla y El pasajero de Truman, entre otros títulos.

El jurado estuvo integrado por diversas personalidades del mundo intelectual venezolano: Jesús Morales Ruiz, Sofía Ímber (fallecida el 20 de febrero de este año), José Antonio Dávila, María Elena Ramos, Dora Lugo, Carlos Maldonado Bourgoin, Eddy Marcano, Sonia Chacón e Ynés Rojas. El grupo alabó “las nuevas formas narrativas de expresar el sentimiento, la tradición y la historia de los pueblos latinoamericanos a través de su escritura”, tal como lo hizo Higueras Cortés, cuyas otras dos obras publicadas son Cuernos de Luna (2007) y Calima (2017).

El galardón es convocado por el Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta (Ciane). Higueras Cortés (Piura, 1952) fue nominado seis meses atrás gracias a El último tallán, donde narra la historia del mundo tallán desde la época prehispánica hasta la actualidad. Por su parte, Suniaga (La Asunción, 1954), columnista de los diarios El Universal, Economía Hoy y El Nacional, fue distinguido por una trayectoria que incluye Adiós Miss Venezuela (2016) como su título más reciente.

Fuente: Diario Correo
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio