XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Llaman al Premio Internacional de Poesía Tomás Morales tras una pausa de siete años

lunes 4 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Premio Internacional de Poesía Tomás Morales
El premio Tomás Morales fue creado en 1955 y no se convoca desde 2010.

El Cabildo de Gran Canaria convocó de nuevo el Premio Internacional de Poesía Tomás Morales después de una interrupción de siete años. Las bases de la vigésima cuarta edición del certamen literario, organizado por la Casa Museo Tomás Morales de Moya, están disponibles desde el miércoles 30 de agosto y ya pueden ser revisadas en nuestra sección de concursos.

Los autores que no hayan sido distinguidos en sus ediciones anteriores o en otro concurso poético podrán presentar su obra original, inédita y en lengua española; no se admiten envíos por Internet. El original debe tener una extensión mínima de quinientos versos o líneas versales.

En las últimas convocatorias llegaron a recibirse trabajos de varios países hispanoamericanos, de Canadá, Estados Unidos, Portugal e Israel.

El plazo de presentación concluye el 13 de octubre de 2017. El jurado otorgará un premio único en metálico de ocho mil euros que incluye la publicación del texto ganador en la colección de poesía que impulsa el Departamento de Ediciones del Cabildo.

El onubense Manuel Moya fue escogido unánimemente como el ganador de la última edición, en 2010, por su poemario titulado Islas de sutura, mientras que el primer autor que lo obtuvo fue Rafael Morales hace 62 años.

El Tomás Morales fue creado en 1955. Luego, la inauguración en 1976 de la casa-museo, la cual depende de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, trasladó la tutela del lauro a la institución que guarda la memoria de uno de los principales poetas posmodernos y lo convierte en uno de los más prestigiosos de su categoría.

En su nómina de ganadores cuenta con personalidades del mundo de las letras de la talla de Pedro Perdomo Acedo, José Caballero Millares, Javier Cabrera, Federico J. Silva, Donina Romero, Luis Natera Mayor o José María Millares Sall.

Respecto a sus jurados, personalidades sobresalientes del mundo literario y docente se han comprometido con el reconocimiento, como José Hierro, Luis Doreste Silva, Joaquín Artiles, Alfonso de Armas Ayala, Manuel Alvar, Pedro Lezcano, Manuel González Sosa, Pedro Perdomo Acedo, Ventura Doreste y Agustín Millares Sall.

Ciudadanos españoles han representado la mayoría de los candidatos al galardón, patrocinado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, aunque en las últimas convocatorias llegaron a recibirse trabajos de varios países hispanoamericanos, de Canadá, Estados Unidos, Portugal e Israel.

Fuente: La Provincia
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio