
La compañía Easy Taxi Argentina lleva adelante el proyecto “BiblioTaxi, Lectura en Movimiento”, que invita a los usuarios a leer libros mientras viajan, informó esta semana el diario La Nación.
Los usuarios de la línea de transporte encuentran en el respaldo del conductor diversos libros y tienen la opción de llevarse cualquiera de los ejemplares y devolverlo en el próximo taxi de la compañía que solicite.
Esta propuesta surgió como una iniciativa de un periodista brasileño que quería fomentar el gusto por la lectura entre los pasajeros de taxis que utilizan Easy Taxi en San Pablo por medio de textos y revistas que se incluyeron en diversas unidades.
Angelo Delle Piane, country manager de Easy Taxi Argentina, afirmó: “Sabíamos que la iniciativa iba a tener buenos resultados, pero se superaron nuestras expectativas. Muchos de los pasajeros que se tomaron los taxis dejaron sus propios libros para compartirlos con otros usuarios y de esta manera se fueron renovando los títulos. También muchos se quedaron con los ejemplares porque los empezaron a leer en el viaje y se los llevaron para poder terminarlo en sus casas”.
En Argentina ya hay trescientos taxis de la línea en Buenos Aires y Rosario y tres mil libros inmersos en este proyecto que también está presente en Ecuador, Chile, Colombia y Perú.
Fuente: La Nación
- Participa con un relato de hasta 300 palabras y que verse sobre la población española de Magaña - miércoles 15 de julio de 2026
- Cronistas chilenos de hasta 35 años pueden ganar 1.000.000 de pesos con este concurso - miércoles 15 de julio de 2026
- Con un poemario de un mínimo de 300 versos y un máximo de 40 páginas puedes ganar 1.500 dólares - martes 14 de julio de 2026


