XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El escritor salvadoreño Jorge Argueta gana galardón en los International Latino Book Awards

viernes 15 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jorge Argueta
Argueta ganó el premio a libros ilustrados infantiles con su libro bilingüe Somos como las nubes/We are like the clouds.

El poeta salvadoreño Jorge Argueta ha ganado el Best Children Fiction Picture Book-Bilingual por su libro Somos como las nubes/We are like the clouds. El galardón se concede en el marco de los International Latino Book Awards, una serie de premios que se entregan anualmente a los mejores autores latinos en lengua española, portuguesa e inglesa.

Somos como las nubes glosa, en clave poética, el drama que viven los jóvenes centroamericanos al abandonar sus países para llegar a Estados Unidos, buscando la prosperidad o huyendo de la violencia. Desde una voz infantil, los poemas recorren la angustia e impotencia que se repite en muchas familias salvadoreñas: el ser desplazados, huir para lograr seguir con vida, aun a costa de arriesgarla en la búsqueda de un nuevo lugar.

Argueta, quien reside en San Francisco (EUA), tiene una carrera literaria sólida: con libros infantiles como Arroz con leche, Sopa de frijoles y Guacamole y tamalitos, ha expuesto la cultura salvadoreña al mundo. La sencillez de sus versos le ha hecho ganar premios importantes como el Nappa Gold Award y el Americas Award for Children & Young Adult Literature.

Somos como las nubes ha sido publicado por la editorial canadiense Groundwood Books.

Fuente: elsalvadorgram
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio