XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

El primer poemario del tinerfeño Jesús Díaz Armas le valió el Premio Pedro García Cabrera 2017

lunes 18 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jesús Díaz Armas
Díaz Armas se alzó sobre otros 56 autores con el libro “Umbral de la primera ola”.

La obra Umbral de la primera ola, del filólogo lagunero Jesús Díaz Armas, obtuvo el Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2017, organizado por la Fundación CajaCanarias.

El concurso, con una dotación de 3.000 euros, tuvo en esta ocasión como miembros del jurado calificador a Alicia Llarena, catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Rafael José-Díaz, ganador del lauro en 2007, y Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique. En total, 57 poemarios fueron presentados al certamen.

Umbral de la primera ola es el primer poemario de Díaz Armas, aunque algunos poemas y cuentos suyos ya han aparecido en revistas y suplementos literarios.

Díaz Armas (San Cristóbal de La Laguna, 1963) es traductor de poesía, sobre todo de Mario Luzi, Aldo Palazzeschi y Antonio Prete. Licenciado y doctor en filología hispánica, ha ejercido como periodista, profesor de bachillerato y educación secundaria (entre 1989 y 1999) y actualmente como profesor en la Universidad de La Laguna, donde imparte didáctica de la literatura y de literatura infantil y juvenil, además de cursos de doctorado en educación y filología; integra el Taller de Traducción Literaria de esa casa de estudios superiores.

Como investigador, Díaz Armas ha publicado trabajos sobre literatura del Siglo de Oro, como la edición crítica de la Vida de San Francisco de Asís, del poeta fray Andrés de Abreu, y sobre literatura infantil y juvenil, entre otros temas. Hoy día, dirige la sección de literatura del Instituto de Estudios Canarios.

El Premio Pedro García Cabrera se remonta a 1981, año en que fue obtenido por la poeta Cecilia Domínguez con sus Presagios de sueños en las gargantas de las palomas. En su versión de 2009, distinguió al filólogo y escritor venezolano Miguel Ángel Alonso por su título Cuerpo habitado.

Fuentes: La Opinión de TenerifeTenerife Ahora
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio