Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La poesía de Hanni Ossott es publicada por primera vez en inglés por Letra Muerta

miércoles 20 de septiembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Hanni Ossott
Letra Muerta ha publicado Espacios para decir lo mismo, el primer libro de Ossott. Fotografía: Vasco Szinetar

El sello venezolano Ediciones Letra Muerta acaba de publicar una versión bilingüe, español-inglés, de la obra Espacios para decir lo mismo, primer libro de Hanni Ossott que se editó en los años 70. La traducción estuvo a cargo del escritor y crítico literario Luis Miguel Isava.

Es la primera vez que se publican poemas de Hanni Ossott en inglés. Isava explica que intentó traducir no sólo lo que el texto dice, sino lo que el lenguaje del texto hace, “como una instancia de un uso altamente extravagante —‘que circula fuera’ de las reglas prescritas— del lenguaje”. Además sostiene que ha buscado preservar la extrañez de los poemas en la versión en inglés, “como una manera de mostrar de qué manera el lenguaje hace otras cosas además de significar algo”.

El diseño editorial está basado en una biblia de finales del siglo XVIII que se podía leer en un espejo, enfrentando cada canto. Comenta la directora y diseñadora de la editorial, Faride Mereb, que el resultado es un libro con dos tapas duras y tres lomos cuadrados, encuadernado con tela impresa con tres tipos de Pantone. La obra incluye dos tomos español-inglés y un tercero con fotografías inéditas.

El mayor logro gráfico de la edición, agrega Mereb, no es la estructura sino el tratamiento tipográfico, que emplea la tipografía Optima Nova, versión mejorada de Herman Zapf.

Como ya es tradición en Ediciones Letra Muerta, Espacios para decir lo mismo, quinto título de la editorial, también fue impreso en Ex Libris bajo la supervisión del maestro Javier Aizpurúa. Los lectores que quieran adquirir el libro antes de la presentación pueden escribir al correo electrónico edicionesletram@gmail.com.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio