Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El escritor uruguayo Villanueva Cosse recibe la medalla Delmira Agustini

viernes 6 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Villanueva Cosse
Cosse fue homenajeado por su contribución a la cultura uruguaya.

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay entregó la medalla Delmira Agustini al actor, escritor y director Villanueva Cosse (1933) por su aporte a la cultura del país suramericano.

Este reconocimiento es otorgado por el Poder Ejecutivo y distingue de manera honorífica tanto a referentes uruguayos como extranjeros que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes en sus diversas modalidades.

Cosse está radicado en Argentina y ha actuado en más de sesenta obras teatrales entre los dos países, ha dirigido otras once e intervenido en una veintena de largometrajes y en ficciones para la televisión.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al reconocer la trayectoria del destacado artista significó que es “un hombre valiente que sembró cosas importantes”.

Reconoció que se trata de un “hombre fantástico” con una trayectoria actoral, de escritor y dramaturgo que “verdaderamente merece que la cultura uruguaya lo reconozca”.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia de premiación, Cosse apuntó que la entrega del premio forma parte de las “cosas inesperadas” y los reconocimientos y el afecto de la gente “me superan y hacen sentir que todo lo que yo diga quede por debajo de lo que están haciendo”.

Al referirse a su labor como dramaturgo, comentó que se trata de un mejoramiento de la literatura porque “sale de las páginas de un libro y se transforma en algo en tercera dimensión, que llega a la gente de otra manera”.

Precisó que la obra de teatro “es punzante”, mientras que la obra literaria puede “ser presionante”, es decir, ocupa mayor espacio de contacto, apostilló.

En carta enviada por el presidente Tabaré Vázquez al homenaje y que fuera leída por la vicepresidenta Lucía Topolansky, éste destacó la contribución de Cosse a la cultura uruguaya y el sentimiento de gratitud de la ciudadanía hacia él.

La medalla Delmira Agustini ha sido concedida hasta la fecha a Enrique Iglesias, Julio Bocca, Eduardo Galeano, Antonio Larreta y China Zorrilla, entre otros.

Fuente: Prensa Latina
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio