“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

Mario Vargas Llosa recibirá en Rusia el premio Yasnaya Polyana

viernes 6 de octubre de 2017
Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa “se mantiene fiel a sí mismo y a su arte”, según Vladislav Otroshenko, miembro del jurado.

El autor peruano Mario Vargas Llosa será galardonado con el premio literario ruso Yasnaya Polyana por su novela El héroe discreto el jueves 12 de octubre en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Según un miembro del jurado del premio, Vladislav Otroshenko, la novela del escritor “tiene todo lo que nos emocionó tanto de la literatura latinoamericana en los tiempos universitarios y lo que seguimos disfrutando: humor, sarcasmo, amor, magia, humanidad, sentimientos, y sensación de la vida”.

“Vargas Llosa, a pesar de lo cambiante de las modas y las tendencias que padece la literatura internacional, se mantiene fiel a sí mismo y a su arte”, destacó.

La categoría de la mejor obra de la literatura extranjera del premio Yasnaya Polyana se instituyó en 2014 y se otorga a los escritores foráneos cuyas obras fueron traducidas al ruso. En 2016 fue concedido al autor turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006.

Nacido en 1936, Vargas Llosa es uno de los más importantes escritores contemporáneos y su obra ha ganado numerosos galardones, como el Premio Nobel de Literatura (2010), el Premio Cervantes (1994), el Premio Leopoldo Alas (1959), el Premio Biblioteca Breve (1962), el Premio Rómulo Gallegos (1967), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Premio Planeta (1993), entre otros.

Según el propio autor, su novela El héroe discreto es sobre el Perú de hoy día. La obra fue traducida a más de veinte idiomas y se hizo best-seller en diez países.

Fuente: Sputnik
Letralia