XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Los textos reflexivos de Francisco Caro Sierra le valen el XLIII Premio de Poesía Antonio González de Lama

martes 10 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Francisco Caro Sierra
Caro Sierra es poeta y profesor de historia y colabora habitualmente en prensa y revistas literarias.

La obra El oficio del hombre que respira, del español Francisco Caro Sierra, ha sido distinguida en la cuadragésima tercera edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, certamen recuperado por el Ayuntamiento de León y al que se presentaron más de 130 trabajos de España y América.

El galardón, dotado con 6.000 euros, le fue otorgado por unanimidad al libro de Caro Sierra (Piedrabuena, Ciudad Real, 1947), poeta y profesor de historia que colabora habitualmente en prensa y revistas literarias. El poemario ganador será publicado por la editorial leonesa Eolas Ediciones, en la colección Eria, con 500 ejemplares.

Caro Sierra es autor de once obras publicadas y acumula varios reconocimientos.

El jurado, encabezado por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, estuvo integrado por Julia Conejo Alonso, poeta y profesora de lengua y literatura; Adolfo Alonso Ares, poeta y artista; José Luis Puerto, poeta, traductor y editor; y José Enrique Martínez Fernández, catedrático de literatura y crítico literario. Según Torres, Caro Sierra “inicia el viaje en un único camino y se detiene para descubrir otros” con su poemario, el cual contiene textos “de madurez y reflexivos”.

Caro Sierra es autor de once obras publicadas y acumula varios reconocimientos, como el Ángel Crespo, el Jorge Manrique, el Francisco de Quevedo, el Andrés García Madrid, el Villa de Iniesta, el Tomás Navarro Tomás, el Ateneo Jovellanos de Poesía (2008) y el XXI Premio Nacional de Poesía José Hierro (2010).

Respecto al lauro dedicado al sacerdote español González de Lama (1905-1969), se presentaron 139 obras en esta ocasión, 130 de las cuales provinieron de diferentes provincias y municipios españoles, desde Guipúzcoa hasta Ciudad Real, y las otras nueve de Jamaica, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba, Argentina y Chile. En la edición pasada se presentaron 96 trabajos, por lo que se considera un éxito el crecimiento experimentado en un año.

Fuente: Digital de León
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio