Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Conceden al madrileño Julio Martínez Mesanza el Premio Nacional de Poesía de España 2017

miércoles 11 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Julio Martínez Mesanza
Martínez Mesanza obtuvo el galardón por su poemario Gloria.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España le otorgó el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de poesía al escritor Julio Martínez Mesanza por su obra Gloria.

El jurado ha galardonado el poemario de Martínez Mesanza “por insuflar un aire nuevo a la tradición clásica, avanzando en profundidad en esta nueva entrega poética, plena de belleza formal y sentido de la rebeldía ante el pensamiento único vigente”.

Julio Martínez Mesanza (Madrid, 1955) es licenciado en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid y ha traducido, entre otras obras, la Vida nueva, de Dante Alighieri, y la Arcadia, de Jacopo Sannazaro.

Además del libro distinguido, es autor de otros títulos de poesía, como Europa (1983), al que se añadieron nuevas composiciones en Fragmentos de Europa 1977-1997; Las trincheras (1996), y Entre el muro y el foso (2007). Algunos de los poemas de sus títulos componen la antología Soy en mayo (2007).

Por otra parte, Martínez Mesanza fungió como director de comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio de Educación y Cultura. Ha sido director de los centros del Instituto Cervantes de Lisboa, Milán, Túnez y Tel Aviv; director académico en la sede central en Madrid y actualmente encabeza el centro de Estocolmo.

En cuanto al jurado del reconocimiento, actuó como presidente Javier Pascual, subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y como vocales Luis Alberto de Cuenca, galardonado en 2015 por Cuaderno de vacaciones, y Ángeles Mora Fragoso, autora galardonada en 2016 por Ficciones para una autobiografía.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio