Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Murió el escritor chileno de literatura infantil Saúl Schkolnik a los 88 años

viernes 27 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Saúl Schkolnik
Schkolnik inició su trayectoria literaria a los 48 años.

El autor chileno Saúl Schkolnik falleció el miércoles 25 de octubre a los 88 años en la ciudad de Putaendo, en la región de Valparaíso, por causas todavía desconocidas.

Schkolnik (Santiago, 1929) era arquitecto de profesión y licenciado en Filosofía egresado del Instituto de Pedagogía de la Universidad de Chile. Inició su trayectoria literaria a los 48 años y estableció su propia editorial, Alicanto, en la década de 1980.

Su carrera fue reconocida incluso fuera de su país por sus textos dedicados a los niños. En 1979 consiguió el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil, convocado por la Unesco y celebrado en Colombia, por su libro El cazador de cuentos, el cual le valdría también en 1995 el Premio de Literatura Infantil del Consejo del Libro y la Lectura de su país.

Por otra parte, integró el directorio de la Organización Internacional para el Libro Juvenil y fue vicepresidente de la Corporación de Amigos del Museo de Historia Natural, en la ciudad de Santiago.

Entre sus títulos se cuentan Cuentos para adolescentes románticos (1979), Érase una vez un hermoso planeta llamado tierra (1981), El zorro Culpeo (1982), La historia de Frog, un sapo como cualquier otro (1988), Cuentos de los derechos del niño (1996), Del Cuzco al Cachapoal (2000) y Cuentos transversales (2003). Su última obra fue Cuentos para sonreír (2014).

Fuente: CNN Chile
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio