
Como una derivación de sus servicios profesionales, Editorial Letralia lanzó recientemente la web Correcciondetextos.org, que congrega a un grupo de correctores venezolanos y ofrece los mejores precios por esta labor en el ámbito de habla hispana.
Correcciondetextos.org es un servicio que puede ser aprovechado por profesionales, estudiantes, escritores y, en general, para quien produce contenidos y necesita la mejor presentación. La gama de materiales de los que se ocupa el equipo de Correcciondetextos.org va desde tesis de grado, ensayos y novelas hasta artículos, cuentos, poemas y, en general, cualquier material escrito en el que se necesite garantizar la máxima calidad.
Actualmente Correcciondetextos.org ofrece servicios de corrección ortotipográfica y corrección de estilo, que se ampliarán posteriormente con traducción literaria y otros. Además, la web publicará regularmente información sobre la actualidad del idioma castellano, entrevistas a correctores, tips de ortografía y gramática y comentarios sobre herramientas útiles para la edición profesional.
El servicio, que hace énfasis en el ámbito de habla hispana, está disponible para todo el mundo, con sus canales de pago a través de transferencias bancarias o tarjetas de crédito mediante Paypal o Payoneer.
El creador de Correcciondetextos.org es Jorge Gómez Jiménez, escritor venezolano que desde 1996 edita Letralia, Tierra de Letras, y lo acompañan en este emprendimiento Marijó Pérez-Lezama y Gabriel Mármol. El servicio fue lanzado el 27 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Corrector en honor a Erasmo de Rotterdam, uno de los primeros profesionales de esta área.
- Este concurso es para cuentistas que escriban sobre Asturias - viernes 26 de junio de 2026
- Si estás en España y escribes poesía, ganando este concurso puedes publicar un libro con Vitruvio - viernes 26 de junio de 2026
- Este certamen busca cuentos sobre el colectivo LGTBIQA+ y temas afines - jueves 25 de junio de 2026


