Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Francisco Coronel Mejías recibió el II Premio de Cuento Salvador Garmendia en la Filuc 2017

lunes 30 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Francisco Coronel Mejías
Coronel Mejías tiene veinte años de edad y edita en línea desde 2016 su novela Sobriamente parto el vidrio.

El joven escritor venezolano Francisco Coronel Mejías se hizo acreedor formalmente del II Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia por su relato “El cazador”, durante el segundo día de la XVIII Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (Ciem) del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Coronel Mejías (1997), estudiante de Comunicación Social en la Universidad Monte Ávila (Caracas), recibió el certificado ante más de doscientos postulantes y de parte de Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, quien expresó sentirse contenta por “el talento de las nuevas generaciones”. El primer premio incluye 200.000 bolívares y la publicación del texto en las ediciones de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni.

“El cazador” gira en torno a una leyenda popular a partir de la cual se origina una aventura frustrada, la cual servirá como “un sutil estudio del carácter humano y la venganza”. Su autor es también editor de Sobriamente parto el vidrio, libro de su propia creación que publica progresivamente desde 2016 a través de la plataforma digital Wattpad.

En junio de este año habían sido anunciados tanto el primer lugar como las menciones honoríficas del II Salvador Garmendia, las cuales fueron concedidas a Oscar David González, por “Juntos en las noches”; Lisandro Samuel, por “Enamorados”; Rafael Simón Hurtado, por “Las calladas maneras de Dios”; Víctor Alarcón, por “La casa del olvido”; Javier Garrido Boquete, por “Los del piso de arriba siempre ganan”, y César Aramís Contreras Parra, por “Piedras en el calvario”.

Silda Cordoliani, integrante del jurado, había declarado que no resultó sencillo tomar la decisión debido a “la buena calidad de las obras finalistas; pero llama la atención que el premiado es el más joven, porque apenas cuenta con veinte años de edad”. En total, fueron recibidos 256 trabajos, de los cuales se eligieron siete relatos finalistas con base en la destreza del desarrollo argumental, el buen uso del lenguaje y la calidad estética.

El Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia en su primera edición fue concedido al escritor venezolano Luis Moreno Villamediana (Maracaibo, 1966) por el cuento “El colocador”.

Fuentes: El CarabobeñoInforme21Notitarde
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio