Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Sergio Ramírez recibirá doctorado honoris causa de la Universidad de Chile

lunes 30 de octubre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Sergio Ramírez
Ramírez dictará en la casa de estudios una clase magistral que será respondida por Lucía Eugenia Stetcher Guzmán, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez (Masatepe, Masaya, 1942) recibirá un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Chile, en una ceremonia que tendrá lugar el martes 7 de noviembre en la Casa Central de esa casa de estudios, en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058, en la capital chilena.

Ramírez recordó que este galardón fue entregado la primera vez en los años cincuenta a la chilena Gabriela Mistral.

“Este reconocimiento de parte de la Universidad de Chile es muy importante para mí por la tradición y prestigio de que goza”, expresó Ramírez al conocer la noticia de la condecoración que le concederá la institución chilena.

“Esta distinción es un reconocimiento a su importante y destacada trayectoria en beneficio de la humanidad, especialmente en el campo de la literatura (…), como también por su inestimable aporte a la defensa de los derechos humanos y al sistema democrático”, destaca el rector Ennio Vivaldi Véjar en carta enviada a Ramírez.

El autor de Margarita, está linda la mar, y ex vicepresidente de Nicaragua, será presentado por  Lucía Eugenia Stetcher Guzmán, de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Posteriormente, el escritor brindará una clase magistral.

Ramírez recordó que este galardón fue entregado la primera vez en los años cincuenta a la chilena Gabriela Mistral (Premio Nobel de Literatura, 1945); también lo han recibido el argentino Jorge Luis Borges, el lingüista norteamericano Noam Chomsky, el economista y diplomático ghanés Kofi Annan (ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz) y el polaco Lech Walesa (también Nobel de la Paz), entre otros.

También destacó el prestigio académico de la Universidad de Chile porque está ligado a su fundador, el venezolano Andrés Bello, escritor, traductor y educador; y porque, además, por sus aulas han pasado estudiantes centroamericanos.

En años anteriores Ramírez ha recibido doctorados honoris causa de la Universidad Blas Pascal de Clermont-Ferrand, en Francia; la Universidad Central del Ecuador; la Universidad de Catamarca, de Argentina, y la Universidad Panamericana, de Panamá.

El escritor presentará el sábado 25 de noviembre su novela Ya nadie llora por mí en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con palabras de la escritora mexicana Guadalupe Nettel. Luego habrá otras presentaciones en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Managua, el 14 de diciembre, y posteriormente en otros países de Suramérica.

Fuente: La Prensa
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio