Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Declarado desierto el premio Benito Pérez Armas de novela

jueves 2 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan José Delgado
Esta edición del premio era en homenaje al escritor Juan José Delgado, fallecido en septiembre.

La trigésimo tercera edición del premio de novela Benito Pérez Armas fue declarada desierta porque, en opinión del jurado, ninguna de las 65 obras presentadas al mismo tiene el valor literario necesario para conseguir el galardón, según informó la organización el martes 31 de octubre.

La Fundación CajaCanarias explicó que el jurado del premio hizo constar un sentido homenaje de reconocimiento al poeta y profesor de literatura española contemporánea en la Universidad de La Laguna Juan José Delgado, miembro de este órgano en las dos últimas ediciones, fallecido recientemente.

El jurado que decidió declarar desierto el premio de novela convocado para este año estuvo formado por Juan Manuel García Ramos, Juan Cruz, Nilo Palenzuela, Manuel Torres Stinga y José Juan Batista.

Ninguna de las cinco novelas finalistas alcanza, según los criterios del jurado, el valor literario necesario para conceder el premio en la presente edición. La anterior ocasión que el fallo de este galardón también estableció que quedaba desierto tuvo lugar en 2009.

Dotado con 12.000 euros para el ganador, el premio Benito Pérez Armas está dirigido a escritores en lengua castellana, naturales o residentes en Canarias, y su temática es de libre elección.

Este año se presentaron 30% más obras a concurso con respecto a la edición anterior, que tuvo como ganador al periodista Borja Monreal con su novela titulada El sueño eterno de Kianda.

Fuente: eldiario.es
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio