Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

El coleccionista de flechas, del argentino Cristian Perfumo, gana el premio Amazon

• Martes 7 de noviembre de 2017
Esta es la cuarta novela de Perfumo, quien además es uno de los creadores de la plataforma de libros digitales ebrolis.

El escritor argentino Cristian Perfumo (Buenos Aires, 1983) ganó con su novela El coleccionista de flechas el cuarto concurso literario de autores independientes en español, que organiza la plataforma Amazon, y que este año recibió más de 1.800 obras de ficción y no ficción enviadas desde 39 países.

El coleccionista de flechas es la cuarta novela de Perfumo, transcurre en la Patagonia y se inicia con el hallazgo de un cadáver en una casa.

Perfumo, que desde 2006 vive en Barcelona, España, creció en Puerto Deseado y cursó estudios universitarios en informática en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que presentará su novela próximamente, además de en Sarmiento y en su población natal, donde se encuentra hasta diciembre.

“Es un precioso sueño cumplido”, dijo el autor al diario argentino La Nación. “Una de las razones primordiales por las que escribo es para que los lectores ‘viajen’ a la Patagonia con mis novelas”.

El coleccionista de flechas es su cuarta novela, transcurre en la Patagonia y se inicia con el hallazgo de un cadáver en una casa. Para Laura Badía, experta en criminología, es el caso de su vida. En la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. Ayudada por un arqueólogo, la investigadora inicia una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos de la Patagonia.

Amazon Publishing anunció que publicará el libro “globalmente” en español, en formatos digital, impreso y de audio. También se publicará en inglés por Amazon Crossing. Perfumo, además, recibirá cinco mil dólares.

Perfumo, quien además es uno de los creadores de la plataforma de libros digitales ebrolis, escribe actualmente su quinta novela. “Está ambientada en la Patagonia este y en la Patagonia cordillerana. Quiero mostrar el contraste entre ambos paisajes y la gente que vive en cada una de las dos zonas”, explica el autor, quien ya ha publicado El secreto sumergidoDónde enterré a Fabiana Orquera —que en julio de 2015 llegó a ser el séptimo libro más vendido en Amazon España y el décimo en México— y Cazador de farsantes, publicada en 2015 y ya en su segunda edición.

Fuente: La Nación
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia

Textos recientes de Letralia (ver todo)