XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La magia de La máscara de cuero, de Jesús Miguel Soto, ya se encuentra en Venezuela

miércoles 8 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“La máscara de cuero”, de Jesús Miguel SotoYa está disponible en Venezuela la novela La máscara de cuero (2016), del venezolano Jesús Miguel Soto (Caracas, 1981), en una coedición de la Editorial Equinoccio de la USB y El Estilete. El título, de 170 páginas, forma parte de la colección Papiros de Narrativa y puede encontrarse en las librerías Lugar Común.

La máscara de cuero relata la historia de Alonso Quaker, quien deambula por las calles de Caracas portando una máscara que le otorga poderes especiales en medio de la marginalidad, la violencia y el caos de una ciudad decadente. Una vez más, el lector podrá ser partícipe en la “composición de una aparente acción detectivesca en aras de seguir las pistas de un personaje que pasa de ser un vendedor fracasado a transformarse por azar en el líder de una agrupación clandestina”, escribe el profesor e investigador Luis Mora Ballesteros.

Sobre el protagonista, el propio Soto detalló en su blog: “Es un anodino y desgraciado vendedor de enciclopedias en una Caracas desmoronada, nauseabunda, a quien una fortuita máscara negra que habrá de usar hasta sus últimos días lo convertirá en falso héroe y falso mártir, en una víctima más de la oscura maquinaria del poder”.

Soto reside en Ciudad de México desde 2014. Su bibliografía comprende el libro de cuentos Perdidos en Frog (Lugar Común, 2013) y la novela El caso Boeuf (Relato a la manera de Cambridge). Algunos de sus relatos han sido publicados en antologías como Joven narrativa venezolana II, De qué va el cuento (Antología del relato venezolano 2000-2012) (Alfaguara, 2013) y Crude Words. Contemporary writing from Venezuela (Ragpicker Press Ltd., 2016).

Las distinciones del escritor van desde el primer lugar del XXIII Certamen Literario Juana Santacruz (México) hasta su selección para integrar el proyecto literario Bogotá39-2017, pasando por el reconocimiento de la sexagésima cuarta edición del Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional, el II Premio de Cuento para Jóvenes Autores de la Policlínica Metropolitana y el primer premio del VII Concurso Nacional de Cuentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio