Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Suarez

El Sol poniente de Antonio Fontana iluminó su camino hacia el XI Premio Málaga de Novela

• Jueves 9 de noviembre de 2017
Antonio Fontana
La novela de Fontana recrea “la memoria familiar evocada con gran intensidad lírica, con ternura pero sin dramatismo”, según el jurado.

El escritor Antonio Fontana y su Sol poniente han resultado ganadores del XI Premio Málaga de Novela, dotado con 18.000 euros y la publicación de la obra por la Fundación José Manuel Lara, de acuerdo con el fallo del jurado difundido el 8 de noviembre.

El grupo calificador afirmó que la novela de Fontana recrea “la memoria familiar evocada con gran intensidad lírica, con ternura pero sin dramatismo”, donde cuenta sucesos a veces dramáticos (como un episodio turbulento en un autobús nocturno) y tiene como eje central de la narración el nacimiento de su hermano Curro, con parálisis cerebral.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, dio a conocer el reconocimiento en un acto donde estuvo presente el propio autor según el ayuntamiento.

Fontana es creador de otras cuatro novelas: De hombre a hombre (Anaya & Mario Muchnik, 1997); El perdón de los pecados (finalista del Premio Café Gijón 2003; Acantilado, 2003); Plano detallado del infierno (DVD Ediciones, 2007) y Postal parisién (El Aleph, 2013).

Licenciado y máster en Periodismo, la trayectoria laboral del malagueño Fontana ha estado vinculada al diario ABC durante treinta años, diecinueve de ellos como coordinador de la sección de libros del suplemento ABC Cultural, donde publicó crítica literaria, entrevistas y reportajes.

Para la undécima versión del Málaga se postularon 502 originales, cincuenta más que la edición pasada. Los textos provinieron mayoritariamente de Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Ecuador y México.

Fuente: EFE
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia