XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Distinguen al ecuatoriano Roberto Ramírez Paredes con el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2017

sábado 11 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Roberto Ramírez Paredes
Ramírez Paredes estudia en Barcelona (España) las representaciones latinoamericanas en la prosa de Herman Melville.

El escritor ecuatoriano Roberto Ramírez Paredes ganó el XLII Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit en el género de novela por No somos tu clase de gente.

El certamen es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce), la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura, y su Escuela de Lengua y Literatura.

El jurado estuvo integrado por Fernando Albán, Álvaro Alemán y Cecilia Ansaldo. En el fallo resaltaron que el laureado, bajo el seudónimo Señor Spilbergo, “apunta a simbolizar la crisis del trabajo en un sistema capitalista” con su narración.

Ramírez Paredes (Quito, 1982) es licenciado en literatura egresado de la Puce, tiene una maestría en creación literaria de la Universidad Pompeu Fabra y cursa el doctorado en filología de la Universidad de Barcelona, donde estudia las representaciones latinoamericanas en la prosa de Herman Melville.

Por otra parte, el autor es colaborador para las revistas Zoom y Rocinante. Actualmente, encabeza la Dirección Editorial del Instituto de Altos Estudios Nacionales (Iaen).

En 2012, su novela La ruta de las imprentas obtuvo mención honorífica del Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo, que organiza la Universidad Veracruzana de México. Dos de sus cuentos aparecieron en la antología Los que vendrán: nuevos cuentistas ecuatorianos (2014) y su relato “Visca el Barshe” fue publicado en 2015 por la revista Nagari de Miami, en un volumen dedicado a las Barcelonas.

Fuente: El Universo
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio