Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La argentina Silvia Claudia Rivas ganó el XI Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet

jueves 16 de noviembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Silvia Claudia Rivas
Como parte de la dotación del premio está este retrato de la autora Silvia Claudia Rivas, realizado por el retratista español Alejandro Cabeza y valorado en 6.000 euros.

No es sólo otra fábula sin sentido fue la obra que llevó a la poeta argentina Silvia Claudia Rivas a lo más alto del XI Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet, cuyo fallo se hizo público el 14 de noviembre, fecha en la que coincidió con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el Palacio Real de Madrid.

El jurado del reconocimiento estuvo compuesto por María Ángeles Pérez López, Antonio Chicharro Chamorro, Francisco Azuela, José Luis Caramés Lage, Guillermo E. Pilía, Elisabeth Vivero, Osvaldo Gallone, Andrés Almagro González, Carlos Barbarito, Segundo Antares (Carlos Mauricio Álvarez Gómez) y Timo Riiho.

Rivas (Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, 1962) ejerce como docente y se dedica a la actividad literaria. Los temas recurrentes en su trabajo son la historia y la mitología de su país y de Latinoamérica, además de la crisis del hombre postmoderno. Por otra parte, ha sido participante recurrente del Ángel Ganivet.

“La poesía, como actitud de búsqueda permanente, crea y recrea el delicado equilibrio entre el ser y su tiempo, intentando sumergirse en las profundidades humanas, tan naturalmente contradictorias como fascinantes”, afirmó la laureada al hablar de su escrito, en el que reflexiona sobre la dificultad del humano para integrarse armónicamente en su entorno, sobre la violencia y las múltiples formas que esta adopta.

Según se lee en la página web del concurso, el poeta y narrador venezolano Víctor Alarcón estuvo entre los veinte finalistas con Hospital de la Santa Creu. En total, 1.447 textos fueron recibidos para la undécima edición, enviados por escritores de 35 nacionalidades desde 36 países de residencia, entre los cuales se incluyen naciones tan distantes como Gabón, Belice e Israel.

Salomé Guadalupe Ingelmo, coordinadora de la actividad, agradeció especialmente al retratista español Alejandro Cabeza, autor del cuadro valorado en 6.000 euros y que dedicó a Rivas como parte del premio, que incluye diploma.

A su vez, se trató de la primera entrega del galardón en España luego de hacerlo durante diez años en Finlandia, lugar de origen de un certamen cuyo objetivo es fomentar la conservación, la expansión y el enriquecimiento del español, bajo el auspicio de la Universidad de Helsinki.

El concurso contó también con el respaldo de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad de La Plata (Argentina), la Universidad de Oviedo (España), la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad Simón I. Patiño (Bolivia), la Universidad de Salamanca (España), la Academia las Buenas Letras de Granada, la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras y las embajadas en España en Honduras, Nicaragua, República Dominicana y México.

Fuente: Culturamas
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio