Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Luis Flores Romero gana el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017

miércoles 29 de noviembre de 2017
¡Compártelo en tus redes!
Luis Flores Romero
Flores Romero comenzó a escribir su libro hace aproximadamente cuatro años e indicó que fue “un trabajo de escritura digamos reposada, lenta”.

Con el libro Estación Gentuza, presentado bajo el seudónimo “Tempo”, Luis Flores Romero fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017 que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A través de una llamada telefónica el rector Antonio Guzmán Fernández, felicitó al ganador y le notificó que la entrega del premio se efectuará el viernes 8 de diciembre en el Teatro Fernando Calderón, en el marco del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde a celebrarse del 6 al 9 de diciembre.

“El premio Ramón López Velarde, desde hace unos diez años, he sabido que es uno de los premios más importantes que se da en la rama de poesía en México, es un premio que tiene muchos prestigios”, sentenció Flores Romero.

Agregó que este premio tiene una gran fuerza de convocatoria, y mencionó que comenzó a escribir su libro hace aproximadamente cuatro años, “un trabajo de escritura digamos reposada, lenta”. Flores Romero vive en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Flores Romero (Ciudad de México, 1987) ha ganado el Premio de Poesía Joven Jaime Reyes (2009) y el Premio Punto de Partida (2010). Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Ha publicado en algunas revistas impresas y electrónicas como La Palabra y el Hombre, Casa del Tiempo y Punto de Partida.

Es autor del poemario Gris urbano, publicado en 2013 por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas durante los períodos 2010-2011 y 2011-2012. Actualmente comparte poesía satírica y burlesca en la fan page Lufloro Panadero.

De entre 155 trabajos de poesía, Estación Gentuza fue elegido según determinación del jurado compuesto por los poetas Margarito Cuéllar, Minerva Margarita Villarreal y Eduardo Zambrano, por el riesgo estético de la propuesta y el sentido lúdico de la tradición poética.

Por primera vez se integró el proyecto a nivel federal, por lo que gracias a la obtención del recurso de un millón de pesos se pudo efectuar este concurso, comentó Cuitláhuac García Medina, coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ.

Fuente: El Sol de Zacatecas
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)