Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Mirco Ferri gana el concurso de microcuentos #C280, convocado por Banesco

miércoles 20 de diciembre de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mirco Ferri
Ferri recibirá una tarjeta TodoTicket con 500.000 bolívares como premiación.

@Banesco, cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció el veredicto de la séptima edición de su Concurso de Microcuentos #C280. El escritor Mirco Ferri (@quetenefrega) fue escogido como ganador por el jurado y recibirá una tarjeta TodoTicket con 500.000 bolívares como premiación.

Este año la entidad bancaria adaptó las condiciones de su tradicional concurso al nuevo límite de caracteres que estableció Twitter en noviembre.

El jurado calificador estuvo integrado por el escritor e historiador Elías Pino Iturrieta (@eliaspino), el escritor y profesor Ricardo Ramírez Requena (@maqroll30) y el periodista Jaime Bello León (@jbelloleon), personas con comprobada experiencia literaria y con cuentas activas en Twitter.

Luego de evaluar casi un millar de textos enviados en el tiempo indicado y de acuerdo con las bases del concurso, escogieron el microcuento postulado por Ferri:

Por fin se decidió. Fue al Sindicato de Personajes Literarios para solicitar cambio de novela. Ya no soportaba vivir en 1984.

Nacido en Caracas en 1960, Ferri ha sido colaborador habitual de varios medios digitales y es autor de la novela Vidas de perros (Oscar Todtmann Editores, 2016). En Letralia ha publicado diversos textos desde 1996, así como el libro digital Crónicas citadinas, de 1997, en nuestra Editorial Letralia.

El segundo lugar, que recibirá una tarjeta TodoTicket con 400.000 bolívares, es para el tuitero Ricardo Mejías (@ricarmeji) por este microcuento:

La estatua, tiernamente, después de soltar la espada, tomó la flor y la olió. Las personas alrededor huyeron despavoridas. Yo me quedé a ver cómo le quitaba los pétalos.

Por último, el tercer lugar correspondió a Alba Codutti (@albacodutti), quien recibirá una tarjeta TodoTicket con 300.000 bolívares. Codutti, quien ganó la segunda edición de este concurso, postuló este microrrelato:

Te ahogas en un vaso de agua, dijiste. Y mientras llevabas el borde a tu boca, con el líquido te ibas tragando todo mi cuerpo.

El periodista y escritor Jaime Bello-León, en nombre del jurado, expresó que para esta séptima edición se acordó designar un número de veinte finalistas, por considerar que eran los textos que cumplían a cabalidad con los requerimientos técnicos del género de la microficción. “Hablamos de textos en donde el ingenio, el dominio del lenguaje, el uso de recursos retóricos y artísticos de valía, así como la evidencia del saber literario, es manifiesto y claro”, dijo.

Los tres microrrelatos ganadores, así como los diecisiete mejores microcuentos de la edición 2017 del Concurso #C280 de Banesco, fueron publicados en un reconocido medio impreso y digital.

Fuente: Caraota Digital
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio