Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Suarez

Conceden el Premio Excelencia 2018 a Winston Morales Chavarro

• Viernes 26 de enero de 2018
Winston Morales Chavarro
Morales Chavarro es comunicador social y periodista.

El escritor colombiano Winston Morales Chavarro (Neiva, Huila, 1969), fue elegido Premio Excelencia 2018 por el Círculo de Periodistas del Huila (CPH), según se anunció luego de la última asamblea general de esa organización gremial, llevada a cabo en Neiva.

Es la primera vez que una persona vinculada de manera directa con el gremio cultural recibirá ese galardón, el más importante que entregan los periodistas a la persona natural o jurídica que se hubiere destacado en el último año por sus aportes y al engrandecimiento del nombre del departamento del Huila.

Morales Chavarro es comunicador social y periodista, magister en estudios de la cultura y desde hace varios años se desempeña como profesor de tiempo completo de la Universidad de Cartagena.

En octubre de 2017 recibió un homenaje por parte de senadores y representantes a la Cámara del Estado de Massachusetts (EUA) y organizadores de la 12ª Feria Internacional del Libro de Lawrence, Massachusetts, en donde se le hizo además un homenaje póstumo al escritor Jorge Isaac, el autor de la laureada novela María, publicada en 1867.

Morales Chavarro ha ganado numerosos premios, como el Concurso Nacional de Poesía Euclides Jaramillo Arango, de la Universidad del Quindío; los concursos nacionales de poesía de las universidades Tecnológica de Bolívar y Antioquia; el Premio Internacional Literario “David Mejía Velilla” de la Universidad de La Sabana, y el Premio en la IX Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera.

Igualmente, el Observatorio del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard y el Consulado General de Colombia en Boston reunieron en su seno “a cuatro autores de voz literaria poderosa y reflexiva” entre quienes estuvo Morales Chavarro.

El autor ha publicado los libros Aniquirona, De regreso a Schuaima, Memorias de Alexander de Brucco, Dios puso una sonrisa sobre su rostro, Poéticas del ocultismo, Camino a Rogitama, La ciudad de las piedras que cantan, Temps era temps, La Douce Aniquirona y La bella despierta. Textos suyos han sido traducidos al francés, alemán, polaco, inglés e italiano, e incluidos en diferentes antologías de Colombia y otros países.

Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia