Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Murió la escritora argentina Liliana Bodoc

• Miércoles 7 de febrero de 2018
Liliana Bodoc
Bodoc se convirtió en una de las estrellas de la literatura fantástica de Argentina a raíz de la publicación de su trilogía “La saga de los confines”.

La escritora Liliana Bodoc, autora de la trilogía La saga de los confines, falleció este martes 6 de febrero, a los 59 años, como consecuencia de un infarto que sufrió a pocas horas de haber regresado de Cuba, donde participó de la Feria del Libro de La Habana.

“Con gran tristeza lamento informar que ha fallecido en el día de hoy nuestra querida escritora Liliana Bodoc. Acompaño en el dolor a familiares y amigos”, informó el secretario de Cultura mendocino, Diego Gareca.

Premiada con el Konex por su obra de literatura juvenil, en 2015 volvió a conquistar a los adolescentes con Tiempo de dragones, una novela sobre la hermandad entre humanos y dragones.

Bodoc había nacido en la provincia de Santa Fe pero se crió en Mendoza, donde egresó de la Universidad Nacional de Cuyo e hizo toda su carrera literaria para luego radicarse en San Luis.

Criada por un padre ateo y marxista, Bodoc se convirtió al islam en 1994. Fue docente y ama de casa hasta 2002, cuando el éxito de su trilogía La saga de los confines —integrada por Los días del venado (2000), Los días de la sombra (2002) y Los días del fuego (2004)— la convirtió en una de las estrellas de la literatura fantástica de su país y una de sus voces más originales y poéticas.

También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores. En 2008 publicó la novela El espejo africano y en 2009 su obra Presagio de carnaval.

Premiada con el Konex por su obra de literatura juvenil, en 2015 volvió a conquistar a los adolescentes con Tiempo de dragones, una novela sobre la hermandad entre humanos y dragones. El año pasado escribió el guion de la adaptación cinematográfica, que será dirigida por el argentino Pablo Helman.

Su última obra publicada es Elisa. La rosa inesperada, que cuenta la historia de una joven que emprende un viaje desde su Santa Fe natal hacia Tilcara en busca de nuevos horizontes, sin saber que en el camino se encontrará con maltratos, marginalidad y tristeza mezclados con personajes, mitos y leyendas del norte del país.

Fuentes: El PaísTélam
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia

Textos recientes de Letralia (ver todo)