Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Falleció el escritor hondureño Jorge Montenegro

viernes 9 de febrero de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jorge Montenegro
Montenegro inició su trayectoria periodística hace más de cincuenta años.

El escritor hondureño Jorge Montenegro murió el jueves 8 de febrero a los 77 años en Tegucigalpa. El también locutor y periodista había sido diagnosticado con cáncer linfático en 2016 y el año pasado había iniciado tratamiento con quimioterapia.

Nacido el 15 de febrero de 1940, hijo de Josefa Montenegro Ayestas, el autor era perito mercantil y contador público. Comenzó a trabajar en Radio Morazán y luego en Radio Comayagüela, para más tarde ingresar a HRN y Radio América. Su último trabajo en la radiodifusión fue en Radio Nacional Honduras.

Su trayectoria de cincuenta años en el periodismo de su país se inició cuando, con la ayuda de Oscar Flores, logró ingresar al diario La Tribuna, donde tres veces a la semana publicaba su columna “Déjenme decirles que…”.

Montenegro fue reconocido en 2014 por la Secretaría de Educación de su país por promover la tradición oral por más de cincuenta años.

Fue asimismo editorialista de la revista Cheque, productor de Radio Nacional de Honduras y productor del programa radial Montenegradas, en Radio América.

Se dio a conocer por su trabajo en la radiodifusión hondureña a través de su obra escrita y audiovisual, Cuentos y leyendas de Honduras, que ha entretenido y educado a generaciones de su país durante medio siglo.

En 1972 publica la primera edición de Cuentos y leyendas de Honduras como libro, gracias al patrocinio de la empresa privada y de su amigo Juan Alberto Melgar Castro, ex presidente de Honduras. En octubre de 2014 se estrenó el filme Cuentos y leyendas de Honduras, basado en su trabajo.

Montenegro fue reconocido en 2014 por la Secretaría de Educación de su país por promover la tradición oral por más de cincuenta años. Además, ganó el Laurel de Oro del Ministerio de Cultura de Honduras, la Medalla de Oro del Congreso Nacional y el Micrófono de Oro de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Fuentes: El HeraldoLa Tribuna
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio