Saltar al contenido
Hablemos, de Octavio Santana Suarez

Fundación Empresas Polar abre su fondo editorial en BiblioFEP

• Sábado 10 de febrero de 2018
BiblioFEP
Los libros de la Fundación Empresas Polar pueden descargarse en formato PDF.

La Fundación Empresas Polar, de Venezuela, abrió este jueves 8 de febrero parte de su fondo editorial en BiblioFEP, una biblioteca virtual en la que será posible acceder gratuitamente a los títulos que han publicado a lo largo de los últimos cuarenta años.

El espacio inicia su andadura con 77 títulos, equivalentes a los 77 años de historia de la Fundación Empresas Polar. Sin embargo, la meta de la organización es ofrecer los 1.500 títulos publicados con participación de investigadores, estudiosos y creadores venezolanos, y entre los cuales hay iniciativas y proyectos de la fundación junto con otros producidos gracias a alianzas con otras instituciones.

BiblioFEP presenta sus libros en formato PDF y agrupados en cinco categorías principales: Historia, Ciencia, Lengua, Sociales e Institucionales.

“Además del énfasis en educación, salud y desarrollo comunitario, nuestras publicaciones han centrado su interés en la historia y la geografía, la conservación y el ambiente, el estímulo a la ciencias y el fomento del patrimonio cultural venezolanos, siempre bajo la premisa de ofrecer un producto cultural de alta calidad en sus contenidos y forma”, se indica en la web de la nueva biblioteca virtual.

“Fue un trabajo muy bien engranado entre un equipo liderado por Fundación Empresas Polar, con Gisela Goyo; Visión Alternativa, con Gabriela Fontanillas, y de Octal, José Cerqueiro y Moisés Ramírez; además de correctores y editores invitados como Alberto Márquez y Silda Cordoliani. Todo el proceso es el resultado de un dedicado y minucioso trabajo de expertos”, explicó Laura Díaz al diario venezolano El Nacional.

BiblioFEP presenta sus libros en formato PDF y agrupados en cinco categorías principales: Historia, Ciencia, Lengua, Sociales e Institucionales, a los que se puede acceder desde un menú que se despliega desde el logo de la web. Además, se ofrece otra clasificación de acuerdo con el tipo de publicación: colecciones, libros, manuales, catálogos y publicaciones digitales, y el usuario puede hacer búsquedas por título o por autor.

Los libros se pueden consultar en cualquier dispositivo —teléfonos inteligentes, computadores y tabletas— y sus contenidos podrán ser compartidos por correo electrónico o a través de las redes sociales. Un caso especial es el del Diccionario de historia de Venezuela, cuyas efemérides y biografías pueden ser consultadas como una enciclopedia en línea.

Fuentes: BiblioFEPEl Nacional
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia