XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Falleció Esteban Brassesco, el librero de las redacciones caraqueñas

martes 20 de febrero de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Esteban Brassesco
Desde su llegada a Caracas en los años 70, Esteban Brassesco escogió como oficio la venta de libros nuevos y usados en las redacciones.

Desde 1975 se ocupaba de llevar sus maletas cargadas de libros a las redacciones de los medios de comunicación de Caracas. El librero uruguayo Esteban Brassesco falleció el domingo 18 de febrero a los 85 años, según anunció en Twitter la periodista Milagros Socorro.

“Ha fallecido Esteban Brassesco, librero uruguayo que nos hizo el honor de escoger a Venezuela para residenciarse… Se especializó en vender libros en las diversas redacciones”, escribió Socorro.

El librero murió en una casa hogar en La Castellana, donde estaba recluido. Sufrió un ataque respiratorio. Padecía problemas renales y hepáticos.

Brassesco fue profesor de historia durante veinte años en instituciones de educación media de su país. Llegó a Venezuela luego de permanecer dos meses y medio en prisión durante la dictadura en Uruguay, pues era militante de izquierda.

“Pero dictadura peor que la de (Nicolás) Maduro yo no viví”, aseguró en una entrevista que ofreció al portal HispanoPost en 2017.

Desde su llegada a Caracas escogió como oficio la venta de libros nuevos y usados en las redacciones. Acompañado siempre por su esposa, Mary, ofrecía tanto novedades como libros de ocasión que los periodistas podían pagar a plazos. Uno de sus cinco hijos, Daniel, siguió el oficio de librero.

Fuentes: Efecto CocuyoEl EstímuloEl NacionalÚltimas Noticias
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio