Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El español Javier Moro gana el premio Primavera de novela

domingo 25 de febrero de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Javier Moro
Moro se alzó con este galardón dotado con 100.000 euros con su obra Mi pecado, que será publicada en abril.

El periodista y escritor madrileño Javier Moro (Madrid, 1955) ha sido galardonado con el premio Primavera de Novela 2018 por Mi pecado, una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo, según el fallo del jurado conocido el viernes 23 de febrero.

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, hizo público en una rueda de prensa el fallo de este premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y dotado con 100.000 euros.

“Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso (Hollywood de los años 30), llega al infierno (la Guerra Civil española) y termina en el purgatorio (la larga noche del franquismo)”, destacó el jurado respecto a la obra ganadora, que saldrá a la venta el 5 de abril.

Moro, ganador en 2011 del Premio Planeta por su novela El imperio eres tú, ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Su novela Pasión india (2005) fue un éxito de ventas y se tradujo a diecisiete idiomas.

“Yo no hago novela histórica, yo novelo la historia que no es lo mismo. Yo hago historia novelada. Yo no invento, aquí no hay personajes inventados, no hay escenas inventadas, no hay batallitas inventadas…”, le dijo Moro a Eduardo Rubilar Aravena en esta entrevista que publicáramos en 2013 en Letralia 291.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio