XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Juan Villoro recibirá doctorado honoris causa concedido por la UAM

viernes 2 de marzo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan Villoro
Villoro es licenciado en sociología egresado de la Unidad Iztapalapa de la UAM.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) concedió un doctorado honoris causa al escritor Juan Villoro, “uno de los autores mexicanos más reconocidos en la escena actual, una labor que lo ha consolidado como una de las figuras medulares de la cultura mexicana”, indicó una nota de prensa de esa casa de estudios.

La trayectoria de Villoro ha estado ligada con su alma mater, pues fue profesor de sociología en dicha universidad, así como jefe de actividades culturales.

La decisión fue tomada por el Colegio Académico de la UAM en su sesión celebrada el miércoles 28 de febrero. El escritor es licenciado en sociología egresado de la Unidad Iztapalapa de ese centro de estudios superiores.

Villoro, egresado de la UAM, ha escrito “ensayo, guión cinematográfico, novela, cuento, teatro y literatura infantil, y cuenta con más de treinta títulos que le han valido numerosos reconocimientos como los premios Herralde en 2004, otorgado por la Editorial Anagrama a la mejor obra de habla hispana por su novela El testigo, o el Xavier Villaurrutia por el libro de cuentos La casa pierde (1999) y el Internacional José María Arguedas a la mejor novela latinoamericana por Arrecife, entre otros”, informó la UAM.

En su labor como periodista, Villoro ha publicado crónicas, reportajes, entrevistas y artículos de opinión en La Jornada, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Proceso, Letras Libres y Nexos, entre otros periódicos y suplementos.

Por esta labor recibió los premios Iberoamericano de Periodismo Rey de España en 2009; el Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán por el libro de crónicas de fútbol Dios es redondo (2006) y en 2016 el del Diario de Madrid por su trayectoria periodística.

La casa de estudios recordó que la trayectoria de Villoro ha estado ligada con su alma mater, pues fue profesor de sociología en dicha universidad, así como jefe de actividades culturales. Además ha participado en diversos seminarios y es autor frecuente de la publicación universitaria Casa del Tiempo.

Fuentes: El UniversalLíderes Mexicanos
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio