Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Dos libros venezolanos reciben distinción en Leipzig

martes 6 de marzo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

 

Los libros II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, publicado por el sello Libros del Fuego y que reúne los textos ganadores y finalistas de este certamen organizado por las iniciativas Team Poetero y Autores Venezolanos, y Monsanto: A Photographic Investigation, de Mathieu Asselin, recibieron diplomas de honor en el concurso de diseño “Los libros más bellos del mundo”, que convoca en Leipzig, Alemania, la Stiftung Buchkunst.

Esta organización entrega cada año catorce reconocimientos al diseño editorial: una “letra de oro”, una medalla de oro, dos medallas de plata, cinco medallas de bronce y cinco diplomas de honor. Este año el jurado evaluó aproximadamente seiscientos libros de 33 países.

El diseño de II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas estuvo a cargo de Juan Fernando Mercerón con la asistencia de Giorelis Niño. El libro está encabezado por los poemas “Sé del mar reventando contra un muro”, de Cristina Gutiérrez Leal, “P-a-l-abra”, de Marcel Áñez, “Todo apunta”, de Isabella Saturno, y “Corrida”, de Saúl Casanova, ganadores de los primeros premios del concurso. Además se incluyen veintidós poemas finalistas.

Alberto Sáez, responsable de Libros del Fuego, indicó que para esta editorial el galardón representa “una doble emoción”, pues “puede considerarse uno de los premios más importantes del diseño editorial en el mundo, y también por lo que representa para el diseño venezolano, que ha sido ampliamente reconocido en este certamen de la mano de grandes referentes como Gerd Leufert, Nedo, Waleska Belisario y Álvaro Sotillo, entre otros”.

Por su parte, Monsanto: A Photographic Investigation, es un trabajo de Mathieu Asselin que documenta las consecuencias para la salud pública y la ecología que representan los sitios contaminados mantenidos en Estados Unidos por la empresa Monsanto, una multinacional productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. El diseño fue realizado por Ricardo Báez quien, como Mercerón, fue discípulo del galardonado diseñador venezolano Álvaro Sotillo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio