Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Libros de Gabriel García Márquez fueron donados por su viuda

viernes 18 de mayo de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha
La viuda del escritor, Mercedes Barcha, hizo entrega de la colección para que fuera preservada en Colombia.

Casi tres mil ejemplares, que corresponden a un total de 1.102 ediciones de novelas, cuentos, crónicas, guiones, obras periodísticas, discursos y ensayos, forman parte de la colección personal del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que su viuda, Mercedes Barcha, donó al Banco de la República, según anunció esta institución en un comunicado este jueves 17 de mayo.

La colección contiene libros de la autoría del Nobel de Literatura 1982, incluyendo varias de sus primeras ediciones y traducciones a 43 idiomas.

“Gracias a una gestión que se emprendió desde la Dirección de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, Mercedes Barcha le donó al banco la colección completa que el escritor reunió de su propia obra. Su intención fue que esta importante colección fuera preservada en el país”, describe la entidad bancaria.

Entre los libros donados se encuentran traducciones a idiomas como el lituano, el persa (farsi), el tártaro, el turco, el vietnamés, el yugoslavo, el croata, el danés, el esloveno y el búlgaro, entre otros. Todos los ejemplares se integrarán a la colección de la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, que alberga los archivos personales de varios intelectuales destacados de Colombia.

La biblioteca estará disponible para todos los usuarios de la red que deseen consultarlos. Otros archivos personales del autor de Cien años de soledad fue vendido por su familia al prestigioso Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, de Estados Unidos.

Fuente: Infobae
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio