Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Premio de la Crítica de Venezuela regresa para galardonar dos géneros

lunes 11 de junio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio de la Crítica 2016-2017 mención novela

El certamen organizado por Ficción Breve Venezolana será de carácter bienal y reconocerá por primera vez al género poesía.

Nuevamente las miradas de los estudiosos en las letras venezolanas volverán a encontrarse para fijar un veredicto. Luego de un año de ausencia, el Premio de la Crítica regresa para galardonar a la mejor novela publicada en el país durante el bienio 2016-2017, y además presentará una novedad: el mejor poemario postulado, publicado durante ese mismo periodo, también será reconocido.

Lee en Letralia las bases del Premio de la crítica en su mención novela y en su mención poesía.

Desde el año 2009, el Premio de la Crítica —que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación para la Cultura Urbana— se ha esforzado en dar lectura y reconocer el talento de los autores de novela en Venezuela. Hasta la fecha, firmas de la talla de Norberto José Olivar, con Un vampiro en Maracaibo; Victoria De Stefano, con Paleografías, y más recientemente Krina Ber, con Nube de polvo, han sido algunos de los ganadores.

La convocatoria para novela y poesía está abierta del 5 de junio al 3 de julio de este año. Quienes estén interesados en postular su obra —publicada estrictamente durante el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017— deberán consignar tres ejemplares, junto a un sobre con sus datos personales y de contacto, en la Librería Noctua, ubicada en el Centro Plaza, en la avenida Francisco de Miranda, Caracas. Esta librería es el centro oficial de recepción del premio.

El jurado de esta edición para novela está conformado por los investigadores Iraida Casique, profesora de la Universidad Simón Bolívar; Lizette Martínez, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, y Mariano Nava, también escritor y traductor venezolano. Ellos completarán una preselección de cinco obras de la que se escogerá a la ganadora.

En cuanto al género poesía, el jurado estará conformado por el escritor y docente venezolano Ricardo Ramírez Requena, Teresa Casique, poeta y ensayista, y Arnaldo Valero, escritor y docente de la Universidad de los Andes.

Quienes resulten ganadores de esta novena edición, en cada género, recibirán la cantidad de sesenta millones de bolívares. El premio será entregado durante un acto especial que coincidirá, además, con la celebración de los diecinueve años de Ficción Breve Venezolana.

El Premio de la Crítica es un evento que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación para la Cultura Urbana. Para más detalles sobre premiaciones anteriores y reseñas de las obras ganadoras, visite el sitio web de Ficción Breve Venezolana.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio