Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Centro García Lorca recibió el legado del poeta

lunes 2 de julio de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Federico García Lorca
Más de cuatro mil documentos y cuatrocientos libros conforman, entre otros objetos, el archivo de García Lorca que fue trasladado a Granada.

Los archivos del poeta español Federico García Lorca arribaron este viernes 29 de junio al centro que lleva su nombre en Granada, en “un momento muy emocionante y también de mucha responsabilidad e ilusión”, según declaró Laura García-Lorca, presidenta de la fundación que honra la memoria del autor, quien estuvo acompañada en la jornada por Javier Álvarez, director de la Biblioteca Pública de Andalucía.

El legado que llegó a Granada fue trasladado por la empresa Mapa, especializada en el transporte de obras de arte, con la custodia de varios vehículos de la Policía. Según la sobrina nieta de García Lorca, ya se encuentra en el Centro Federico García Lorca el grueso del archivo.

Se trata de 4.085 papeles entre manuscritos originales, correspondencia, dibujos y fotografías, además de diversos objetos como partituras, carteles, fotografías, decorados y dibujos, figurines y trajes. El sábado arribaron además la biblioteca moderna y personal del poeta, que contiene 445 libros entre bibliografía y artículos sobre el autor.

La presidenta de la fundación admite que, aunque siente “un poco de tristeza” por tener que dejar la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde han estado tantos años, es consciente de que esto supondrá un proyecto cultural y artístico de grandes dimensiones cuyo objetivo es “situarse a un nivel internacional” que, además, servirá de ayuda a numerosos investigadores de la obra lorquiana.

El Centro Lorca se convierte así en un lugar donde se quiere prestar especial atención “a la gente joven, a lo contemporáneo y a un programa pedagógico serio que supondrá numerosas cosas positivas para la ciudad, acercando así la figura de García Lorca al mundo”, concluye la presidenta de la fundación.

Fuentes: El MundoEl País
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio