Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Margo Glantz declina designación al frente del Fondo de Cultura Económica

jueves 4 de octubre de 2018
Margo Glantz
Glantz rechazó la responsabilidad hace un mes, pero hasta ayer lo hizo público.

La escritora mexicana Margo Glantz hizo pública este miércoles 3 de octubre su decisión de renunciar a dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Con fecha 3 de septiembre envié mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”, indició la autora en su cuenta de Twitter.

El 7 de agosto el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer en un comunicado algunos nombramientos en esa cartera, entre ellos el de quien encabezaría la editorial estatal mexicana.

Margo Glantz (1930) es novelista, ensayista y crítica literaria. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y ha recibido numerosos premios dentro y fuera de su país. En 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura; en 2010 recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y en 2015 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Fuente: La Jornada
Letralia