XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Falleció el escritor peruano Edgardo Rivera Martínez

domingo 7 de octubre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Edgardo Rivera Martínez
Rivera Martínez ganó en 2013 el Premio Nacional de Cultura por sus aportes a la literatura de su país.

El escritor peruano Edgardo Rivera Martínez falleció a los 85 años este viernes 5 de octubre en su casa, en el distrito limeño de Miraflores. El autor jaujino, nacido en 1933, fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura (2013) y el Premio Casa de la Literatura (2012).

El Ministerio de Cultura dio a conocer su muerte y lamentó su partida. “Lamentamos la muerte del escritor Edgardo Rivera Martínez, a los 85 años. El autor de la célebre novela País de Jauja obtuvo el Premio Nacional de Cultura en 2013, por sus aportes a la literatura del país. Nuestras condolencias a su familia”, indicó la entidad oficial a través de Twitter.

Edgardo Rivera Martínez fue reconocido por su primera novela, País de Jauja, de cuyo lanzamiento se cumplió un cuarto de siglo este año. En julio, la Casa de la Literatura Peruana celebró un homenaje por el aniversario de la que se considera una de las mejores novelas peruanas del siglo XX.

El jaujino fue miembro de la Academia Peruana de la Lengua y publicó A la luz del amanecer (2012), Diario de Santa María (2008), Libro del amor y de las profecías (1999) y Ángel de Ocongate (1986), entre otros títulos.

Estudió literatura en la Universidad de San Marcos y tomó una línea de investigación dedicada a la literatura de viaje en el Perú. De 1971 a 1986 fue docente del Departamento de Literatura. Posteriormente, trabajó como profesor visitante en las universidades de Dartmouth (Estados Unidos), Tours y Caen (Francia).

Fuente: RPP
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio