Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Falleció la escritora dominicana Ligia Minaya

• Lunes 8 de octubre de 2018
Ligia Minaya
Además de desarrollar una destacada carrera literaria, Minaya fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La escritora y abogada dominicana Ligia Minaya falleció el mediodía del sábado 6 de octubre en su ciudad natal, Moca, en la provincia Espaillat, según informaron medios locales.

Lee también en Letralia el relato “Carta de desamor”, de la escritora dominicana Ligia Minaya, publicado en 2008.

Minaya fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo. Se inició como educadora impartiendo docencia en la escuela primaria de Moca.

Comenzó su carrera literaria como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el periódico vespertino Última Hora, conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única. Posteriormente, a la desaparición de ese medio, comenzó a publicar en el matutino Diario Libre.

Como resultado de sus dieciocho años de ejercicio periodístico como columnista, publicó Palabras de mujer, una compilación de sus artículos. También escribió el libro de cuentos eróticos El callejón de las flores, por el que obtuvo el Premio Nacional de Cuento (2000), y las novelas Si cayese la ausencia, Cuando me asalta el recuerdo de ti y Mi corazón tiembla en la sombra.

En 1998 fue galardonada por sus cuentos “Un abuelo impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos cuentos, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano. Letralia publicó en 2008 su relato “Carta de desamor”.

Fuente: Diario Dominicano
Letralia

Letralia

Letralia, Tierra de Letras, es desde 1996 la revista de los escritores de habla hispana. Para enviarnos información sobre literatura y cultura en general escríbanos a info@letralia.com.
Letralia

Textos recientes de Letralia (ver todo)