Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

La Filuc suspende su decimonovena edición

viernes 26 de octubre de 2018
¡Compártelo en tus redes!
Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc)
Inauguración de la Filuc 2016, con Francia como país invitado de honor.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), el evento editorial más importante de Venezuela, ha tenido que suspender su 19ª edición, según anunciaron la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo de Romero, y la presidenta del comité organizador de la cita, Rosa María Tovar.

En un comunicado difundido este jueves 25 de octubre a través de su web y sus redes sociales, los organizadores señalaron que “por razones ajenas a la institución” el evento, que estaba programado para noviembre, ha sido diferido. “Esta decisión se ha asumido de manera responsable porque actualmente no existen las condiciones para efectuar a cabalidad un evento de la naturaleza de Filuc”, indica la nota.

“Reafirmamos que nuestro trabajo no se detiene y nuestro esfuerzo está hoy orientado hacia la búsqueda de las alternativas que nos permitan desarrollar el evento editorial, en correspondencia con las exigentes expectativas que guardan quienes nos acompañan en cada edición de la feria”, continúa el comunicado.

“Mantenemos el compromiso con el libro y la lectura, con la convicción de que cambiarán las condiciones y, como siempre, seguiremos apostando al desarrollo cultural de nuestra comunidad como lo hemos hecho a lo largo de veinte años”, concluye.

La edición anterior de la Filuc se celebró del 28 de octubre al 5 de noviembre en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (Ciem) de Naguanagua, y en su ceremonia inaugural contó con el profesor e historiador Elías Pino Iturrieta como pregonero. En esa oportunidad el evento se realizó bajo el lema “Para seguir leyendo” y en homenaje a los escritores Ana María del Re, Orlando Chirinos y Armando Rojas Guardia.

Fuente: Filuc
Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)