Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

La española Berta García Faet obtuvo el Premio de Poesía Joven Miguel Hernández

martes 30 de octubre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Berta García Faet
La obra de García Faet, Los salmos fosforitos, entabla un diálogo con Trilce, de César Vallejo, según el jurado.

La poeta española Berta García Faet (Valencia, 1988) es la ganadora del Premio de Poesía Joven Miguel Hernández 2018, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte de España, por su obra Los salmos fosforitos.

El jurado del premio, dotado con 20.000 euros, consideró que el libro de García Faet “presenta una de las voces más poderosas e influyentes de la poesía actual. Un libro que lleva a nuevos límites la poesía combinando la inteligencia, el humor, la emoción y el chispazo lírico”, según informa el ministerio.

“A partir de un diálogo con Trilce, del peruano César Vallejo, García Faet revive la tradición lírica española desde su veta más subversiva”, añade el jurado.

García Faet es licenciada en Ciencias Políticas (2011) y Humanidades (2013), y estudió tres años de la carrera de Economía (Universitat de València, 2012). Tiene un máster en Political Philosophy (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, 2012) y otro en Literatura Española y Latinoamericana (The City College of New York, Cuny, 2015). En estos momentos realiza un doctorado en Hispanic Studies en Brown University.

Es autora de los libros de poesía Manojo de abominaciones (Ayuntamiento de Avilés, 2008,) Night club para alumnas aplicadas (Vitruvio, 2009; VII Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares), Fresa y herida (Diputación de León, 2011; Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2010), Introducción a todo (La Bella Varsovia, 2011, Premio de Poesía Joven Pablo García Baena) y La edad de merecer (La Bella Varsovia, 2015).

El jurado estuvo presidido por Begoña Cerro y formado por Carmen Riera, Xosefa Casalderrey, Euskaltzaindia, Katixa Aguirre, August Bover, Margarita Garbisu, José García, Cristina Álvarez de Morales, Concepción Tejedor, Kira Mahamud y Carlos Pardo, además de los dos últimos galardonados en 2017 y 2016, Ángela Segovia y Constantino Molina, respectivamente.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio