Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La española Cristina Morales gana el Herralde con Lectura fácil

lunes 5 de noviembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Cristina Morales
Morales se impuso sobre más de cuatrocientos autores que participaron en esta edición del premio, dotado con 18.000 euros.

La escritora española Cristina Morales (Granada, 1985) obtuvo este lunes 5 de noviembre el 36º Premio Herralde de Novela, dotado con 18.000 euros y convocado por Editorial Anagrama, con la historia Lectura fácil, mientras que Alejandra Costamagna quedó finalista con El sistema del tacto.

Según el veredicto anunciado en rueda de prensa, el jurado destacó de la historia su mirada ácida e inteligente, su desbordante comicidad y el “hallazgo genial de cuatro voces desternillantes que gozan de la impunidad imprescindible a toda literatura verdadera”.

La historia de Morales es protagonizada por Marga, Nati, Patricia y Àngels, cuatro primas con diversos grados de discapacidad intelectual que comparten un piso tutelado en Barcelona con paro, desahucios, mentiras, okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los ateneos libertarios como telón de fondo.

Las cuatro primas han pasado buena parte de sus vidas en centros urbanos y rurales para discapacitados intelectuales, pero por encima de todo son mujeres libres, que viven sin complejos su día a día, sus cuerpos y su sexualidad.

El jurado estuvo compuesto por Rafael Arias —de la librería Letras Corsarias de Salamanca— y los escritores Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé, quienes seleccionaron ambas novelas de entre las 445 presentadas al galardón.

Morales es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, y es autora de las novelas Los combatientesMalas palabras y Terroristas modernos, además de numerosos cuentos aparecidos en antologías y revistas literarias.

Fuentes: EFEEuropa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio