Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La argentina Bárbara Mónica Benítez ganó el concurso “Soy protagonista de mi historia”

sábado 8 de diciembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Si todos escribiéramos nuestra autobiografía: causa y efecto”, de Sergio Gelista

Con su relato “Recuerdos testarudos”, la escritora argentina Bárbara Mónica Benítez se convirtió en la ganadora de la primera edición del Certamen de Relato Breve “Soy protagonista de mi historia”, que convoca la Red de Narrativa Latinoamericana, según informó el director de la organización, el escritor Sergio Gelista.

Benítez es de Buenos Aires, es docente y correctora de textos y ha destacado como escritora de ficción. Su relato fue escogido por el jurado “por distinguirse la presencia de un yo protagonista de su propia vida”, según señala el veredicto fechado el 4 de diciembre de 2018, Día Mundial de la Autobiografía.

El jurado otorgó menciones además a los textos “El tiempo atrás que no vendrá”, de Ayael Lucía Pérez López (México); “El hijo pródigo”, de Ricardo Francisco Rafti (Argentina); “La década prodigiosa”, de Virgen Gutiérrez Mesa (Cuba); “Mi playa vacía”, de María Dolores Iñiguez Ibáñez (España); “Un día normal en el arca de Noé”, de Daniel Ricardo Yagolkowski (Argentina); “Ojos de azabache”, de Dalia Aguilar Salgado Jiutepec (México); “Reflexiones a ciegas”, de Tarsicio Antonio García (Venezuela); “Cosecha de amores”, de Yoloconetzin Lucas Campos Jiutepec (México); “Las vacaciones de un millón de años”, de Jimena Jurado García La Sienra (México); “Las lenguas invasoras”, de Manuel Méndez (México); “Mi vida tiene un propósito… la tuya también”, de Sandra Isabel González Guzmán (México), y “Lenguaje del cuerpo”, de Ana Irene Méndez Peña (Venezuela), esta última autora de Letralia desde 2016.

Según el jurado, estos finalistas destacan por “el gran manejo de la pluma y además nos muestran una gran capacidad narrativa”. Todos ellos recibirán en forma gratuita, vía correo electrónico, el texto de Sergio Gelista Si todos escribiéramos nuestra autobiografía: causa y efecto.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio