Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Carlos Katán gana el premio de poesía Lugar Común-Embajada de Italia

domingo 16 de diciembre de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Carlos Katán
Katán obtuvo el galardón con su libro Formas de la aridez, un trabajo, según el jurado, escrito con un lenguaje lacónico y minimalista.

El escritor venezolano Carlos Katán (Caracas, 1992) se convirtió, con su poemario Formas de la aridez, en el ganador del III Concurso Anual de Poesía Lugar Común-Embajada de Italia, según el veredicto emitido este sábado 15 de diciembre por el jurado, compuesto por Verónica Jaffé, Alejandro Castro, Alfredo Chacón y Nelson Rivera.

Lee también en Letralia: Siete poemas cortos de Carlos Katán (2017).

Presentado con el seudónimo “Agripa”, el libro de Katán se impuso entre los 129 títulos participantes por constituir “un trabajo donde la aridez no es sólo una imagen, sino más bien una preocupación de índole precisamente formal: el lenguaje lacónico, minimalista, aparece como estrategia de formalización de una sequedad donde se presiente cierta porosidad con nuestro presente histórico”, según detalla el fallo.

El premio, dotado con la publicación del libro y una suma monetaria, fue convocado para autores venezolanos residenciados o no en el país. El participante podía presentar hasta dos poemarios, cada uno con un mínimo de cuatrocientos versos.

Katán es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es autor del libro Impercepciones. Forma parte del equipo de la biblioteca virtual Poesía Vzla. Ha participado en recitales en Caracas y en los estados Falcón y Lara, y en los talleres de poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), con Belén Ojeda (2013-2014) y con Rafael Castillo Zapata (2014-2015). En Letralia ha publicado dos selecciones poéticas, la primera en 2015 y la segunda en 2017.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio