Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Festival Internacional de Poesía de Granada programa lecturas virtuales en Facebook

martes 5 de marzo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gloria Gabuardi
Gabuardi anunció que el comité organizador del FIPG ya tiene videos de 49 autores.

La escritora nicaragüense Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del comité organizador del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG), anunció este 4 de marzo que poetas de su país se unirán a varios de otros países en una lectura virtual sobre los temas universales de la libertad y el amor, para rendir homenaje a Rubén Darío y a Nicaragua a través del Facebook del FIPG.

En noviembre del año pasado los organizadores suspendieron la decimoquinta edición del evento porque la situación de Nicaragua impedía garantizar la seguridad de los poetas invitados, por lo que ochenta de ellos cancelaron su asistencia.

El recital podría ser transmitido el jueves 7 de marzo a las 7 de la noche si se reciben los últimos videos que preparan los autores convocados.

Luego se anunció un nuevo recital de poetas para el 18 de enero en la Casa de los Tres Mundos en homenaje al natalicio de Rubén Darío pero fue reprogramado para febrero, fecha en que tradicionalmente poetas del mundo celebran el FIPG. Sin embargo, esta actividad tampoco se realizó.

Gabuardi recordó que el festival fue suspendido por la crisis y la inseguridad vivida en Nicaragua desde abril de 2018, pero que ellos continuaron en contacto con los poetas del mundo y han acordado realizar esta lectura virtual de sus poemas. “Ellos han enviado sus poemas con temas universales sobre Darío, Nicaragua, la libertad y el amor”, destacó la autora.

Agregó que el recital podría ser transmitido el jueves 7 de marzo a las 7 de la noche si se reciben los últimos videos que preparan los autores convocados. Hasta ahora, los organizadores tienen en su lista videos de 49 poetas de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica.

Entre ellos se encuentran los españoles Yolanda Castaño, Juan Carlos Mestre y Daniel Rodríguez Moya; Ana Castillo y Luis Alberto Ambroggio, de Estados Unidos; Ana María Rodas, de Guatemala; Mario Nandayapa y José Ángel Leyva, de México; Javier Alvarado y Gorka Lasa, de Panamá; Alfredo Fresia, de Uruguay; Daniel Calabrese, de Argentina; Renata Bonfim, de Brasil; Adriano Corrales y Ronald Bonilla, de Costa Rica, y Edwin Madriz, de Ecuador.

Por Nicaragua participan Marianela Corriols, Francisco de Asís Fernández, Hanzel Lacayo, Anastasio Lovo, Nicasio Urbina, Luis Rocha, Carlos Calero y la propia Gabuardi, entre otros.

Fuente: La Prensa
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio