Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Daniel Gamper gana el Premio Anagrama de Ensayo

lunes 6 de mayo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Daniel Gamper
Gamper: Me pregunto qué hay al otro lado del silencio.

El filósofo español Daniel Gamper ganó este lunes 6 de mayo el 47º Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, con su obra Las mejores palabras: de la libre expresión, una obra que trata “de la búsqueda y selección de las mejores palabras”, en un momento en el que se dice que “la verdad y la mentira son ya indistinguibles”.

Profesor de Filosofía Política en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Gamper obtuvo el galardón con un trabajo en el que analiza cómo el lenguaje en la sociedad contemporánea sufre los vaivenes de la prisa, el combate político o las redes sociales.

El libro, que saldrá publicado el 5 de junio, se divide en veintidós pequeños capítulos de entre cinco y diez páginas, en los que Gamper enfoca sus reflexiones sobre las distintas caras del lenguaje y el uso que de él hacemos, con reflexiones sobre el bilingüismo, las fake news, la corrección política o la ironía, entre otros temas.

“Es una cavilación sobre la necesidad, si queremos seguir viviendo en democracia, de mimar las palabras”, explicó el ganador durante la presentación del premio en un hotel de Barcelona la mañana del lunes. “Me pregunto qué hay al otro lado del silencio, pero también al otro lado del grito, cuándo está legitimado alzar la voz”, agregó.

El premio recibió este año 77 originales de quince países, y el jurado estuvo integrado por Jordi Garcia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé.

Rico remarcó que la obra ganadora describe los diversos planos de un poliedro, el lenguaje, pero sin describir el poliedro en sí.

Fuentes: EFEEuropa PressLa Vanguardia
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio