XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Subastarán fotografías de Gabriel García Márquez tomadas por Rodrigo Moya

martes 7 de mayo de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gabriel García Márquez
Son doce tomas del autor de Cien años de soledad y han sido valuadas entre 110.000 y 150.000 pesos.

Una serie de fotografías del escritor colombiano Gabriel García Márquez que le hiciera el fotógrafo mexicano Rodrigo Moya (Medellín, Colombia, 1934) con la intención de ilustrar su obra cumbre, Cien años de soledad, fue valuada entre 110 mil y 150 mil pesos y saldrá a subasta el jueves 9 de mayo en Ciudad de México por la casa Morton.

En la hoja de contactos impresa por el fotógrafo colombiano aparecen doce tomas del escritor colombiano, vestido con el saco de cuadros que solía usar entonces en sus apariciones en público. Las imágenes fueron realizadas por Moya en 1966 durante una sesión en la casa del autor, y contienen anotaciones de puño y letra de García Márquez.

Finalmente el editor de Cien años de soledad, Vicente Rojo, decidió no publicar ninguna de las imágenes de Moya, de quien habrá otras fotografías en la subasta.

Además habrá también imágenes tomadas por Gabriel Figueroa, Lola y Manuel Álvarez Bravo y Graciela Iturbide, quienes con su lente capturaron a personalidades como el “Che” Guevara, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Mario Moreno “Cantinflas”.

Serán 113 lotes los que conformarán esta selección. Las piezas están expuestas al público desde el día 2 y hasta el día de la subasta, con entrada libre.

Fuente: Notimex
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio