XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Murió a los 43 años la escritora mexicana Mayra Inzunza

miércoles 12 de junio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mayra Inzunza
Inzunza fue colaboradora de La Jornada Semanal, Blanco Móvil, Sábado y otra publicaciones.

Este martes 11 de junio falleció, a los 43 años de edad, la narradora y ensayista mexicana Mayra Inzunza, autora de la novela Índigo (2007) y colaboradora de publicaciones como Blanco Móvil y Sábado, según informó su hermana Adriana.

Nacida en Ciudad de México en 1975, Inzunza estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, el diplomado en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y creación dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales.

“Aunque estaba desvinculada del ‘medio’ desde hacía tiempo, Mayra tuvo, además de su propia obra, contacto y amistad con muchos de nosotros”, escribió Alberto Chimal en Twitter. “Durante el cambio de siglo, fue de quienes vieron, leyeron y escribieron acerca de aquel presente incierto de manera más original, más penetrante”.

Inzunza obtuvo las becas del Conacyt 1998 y 2001, Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de 1999 a 2000, Intercambio Académico Unam 2002, Artes por Todas Partes 2003, Gobierno de Canadá 2004 y School of Criticism Sessions and the Literary Theory Felowship 2004.

La autora dirigió la revista Complot y colaboró también en La Jornada Semanal, Lectura y Viceversa. Además de la novela mencionada, publicó los libros de cuentos Litio (1996) y Aion (1997). También fue compiladora de Novísimos cuentos de la República Mexicana: 32 relatos cortos, cuentos postmodernos y minificciones (2005).

Fuentes: El UniversalLa Jornada
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio