Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Publicarán ensayos de Juan Rulfo

miércoles 10 de julio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan Rulfo
Dos trabajos recién revelados de Juan Rulfo podrían aparecer en una edición con otros textos ensayísticos del autor.

Dos ensayos del escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) están siendo negociados por la fundación que lleva su nombre y la agencia literaria Carmen Balcells, según informó el diario español El País. Se trata de dos trabajos escritos a mano, uno sobre la literatura brasileña del siglo XX y el otro sobre literatura mexicana.

Los textos se encuentran en una libreta de pastas amarillas con cinco páginas y media, y 38 hojas con el lateral rojo arrancadas de otra libreta. Ambos conjuntos de hojas se encuentran escritos hasta los márgenes con la letra de Rulfo. No están fechados, pero las investigaciones de la fundación, basándose en el estado de conservación del papel y las obras que menciona el autor, los sitúan en torno a 1982.

Según Víctor Jiménez, director de la fundación, ambos ensayos podrían ser lo último que escribió el autor de Pedro Páramo y vendrían a ser una extensión de trabajos anteriores: un prólogo a una edición de 1982 a una novela del brasileño Joaquim María Machado de Assis y una conferencia impartida en Harvard en 1981 sobre literatura mexicana.

La fundación prepara una edición que contendrá estos textos recién revelados junto con otros cuatro escritos que a partir de los años 50 aparecieron en revistas universitarias y editoriales menores. Será la primera publicación de material nuevo de Rulfo desde Cartas a Clara (2000), que reúne la correspondencia amorosa que mantuvo en los años cuarenta con quien sería su esposa, Clara Aparicio.

Fuente: El País
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio