Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Centroamérica Cuenta 2020 se celebrará en Guatemala

martes 30 de julio de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Festival Centroamérica Cuenta
El Festival Centroamérica Cuenta se desarrollará del 9 al 19 de julio de 2020.

El Festival Centroamérica Cuenta, que dirige el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, continuará su “exilio”, pues su séptima edición se celebrará en Guatemala entre el 9 y el 19 de julio de 2020 como consecuencia de la grave crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua. El evento será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua).

La sexta edición se celebró en mayo de 2019 como parte de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, una solución cuyo objetivo, han señalado sus organizadores, es “unir las fronteras geográficas y literarias de la región”.

Philippe Hunziker, presidente de la Filgua, señaló que el evento guatemalteco “es el anfitrión perfecto para el Centroamérica Cuenta: el público guatemalteco es numeroso y sofisticado, y la organización está a la altura del festival, de quien, además, tenemos mucho que aprender”.

“Guatemala y su feria del libro son el sitio perfecto para recibir al festival”, acotó asimismo Claudia Neira Bermúdez, directora de Centroamérica Cuenta. “Esta oportunidad representa un reto y una posibilidad para toda Latinoamérica de estrechar los lazos entre creadores, proyectar y difundir la cultura y establecer a Centroamérica como una referencia de creación literaria”.

Organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (Ageg), la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua 2020) es uno de los eventos más importantes de la región, y en ella se promueven más de cuatrocientas actividades literarias y culturales que son presenciadas por un público de más de sesenta mil personas.

Fuente: La Prensa
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio