Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Mario Vargas Llosa gana el premio Château La Tour Carnet por el conjunto de su obra

jueves 3 de octubre de 2019
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa fue escogido unánimemente por el jurado del galardón.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado el miércoles 2 de octubre con el premio Château La Tour Carnet, recompensa literaria creada en 2017 por el magnate del vino Bernard Magrez. El jurado llegó a su decisión de forma unánime.

“Por el conjunto de su obra, Mario Vargas Llosa ha recibido el premio literario Château La Tour Carnet tras recibir el voto unánime del jurado”, indicaron los organizadores del premio.

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 recibirá en un restaurante parisino la distinción, dotada con 20.000 euros, el jueves 3 de octubre. Además, Vargas Llosa recibirá una edición original de un raro ejemplar de la novela Madame Bovary que data de 1867 y está dedicada por Gustave Flaubert a un mecenas de la época.

Vargas Llosa publicará el 8 de octubre su último libro, Tiempos recios, sobre el golpe militar auspiciado por la CIA en Guatemala, “una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la guerra fría”, explica en un comunicado Alfaguara, editorial que publica la obra.

El escritor checo Milan Kundera fue el primero en recibir este premio en 2017. Luego le siguió el francés Michel Houellebecq, en 2018.

Fuentes: AFPEFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio